viernes, 9 de septiembre de 2016

De cuando las mujeres decidieron cazar fantasmas


1984: película de tres hombres cazando fantasmas.
2016: película de cuatro mujeres cazando fantasmas.

No veo diferencia a parte de lo obvio.

Pero hay quien ve muchas, hay quien clama al cielo porque, oh dios mío, no es que sean cuatro mujeres hablando sobre física e inventando máquinas, es que encima son feas. Perdonad, pero no es que los cuatro hombres de la película original fueran míster mundo y perdonad también por mostrar que las mujeres también pueden ser ingenieras y, bueno, lo de feas es tan relativo que mejor ni entramos en ello.

Y no, no me vengáis con "la original...", "la esencia...". Vi de pequeña la película y veía la serie de animación. Eran dos cosas divertidas donde salían fantasmas y personas que luchaban contra ellos. y eso es el nuevo remake, ni más ni menos. Eso no quita que la película marcara a muchos niños (y no tan niños), una película que en principio era una tontería.
Ahora esta película va a marcar a las NIÑAS, les va a mostrar que pueden salir ahí a comerse el mundo y que pueden estudiar física o ingeniería y que van a ser buenas en ello. Sigue siendo una comedia, como la original, está hecha para hacer reír, como la original. 
¿De verdad señores de los años 80 os cuesta tanto aceptar un simple cambio de género? ¿De verdad vuestra única excusa para no verla es que son feas, que son mujeres? Me dais bastante pena, algunos ni siquiera la veréis y otros lo haréis con la convicción de que la vais a odiar, y lo haréis, porque si no aceptáis un remake sólo porque os quitan como protagonistas, ¿qué queréis que os diga?


También se ha criticado el papel de Hemsworth como secretario. Los mismos que se han llevado las manos a la cabeza por lo antes mencionado se han indignado por esto. Bueno, las secretarias del cine siempre han sido chicas tontas que sólo saben pintarse las uñas, no veo el problema en que por una vez sea el secretario el que sólo se preocupa por lo guapo que queda en las fotos.

Dicen que las bromas que se hacen en la película son tontas y no hacen gracia. Como si en la original fueran inteligentes, como si el cargante Dr. Venkman fuera mucho mas gracioso en la película de 1984. Y no os harán gracia a vosotros porque en la sala de cine en la que yo estuve se reía todo el mundo a carcajadas, y no sólo las mujeres, también los hombres se reían, supongo que esos en concreto sabían lo que iban a ver: una comedia para pasar el rato.

La nueva Cazafantasmas no será la mejor película de la historia, como tampoco lo fue la original, pero igual que aquella fue clave en las vidas de los niños de los 80, espero que esta también lo sea en las niñas del 2016.


1 comentario: