miércoles, 17 de agosto de 2016

NosotrAs también leemos cómics

Dicen que cada vez hay más mujeres que leen cómics.
Dicen que las mujeres que leen cómics lo hacen para acercarse al hombre que les gusta.

Lo que digo yo es que cada vez las mujeres tienen menos vergüenza a mostrar su pasión por los cómics. Y que cada vez somos más porque también está aumentando en número de superheroínas que tienen sus propios cómics, series de televisión y películas, y ya no quedan como unas meras secundarias.


Todo indica que la nueva Ms. Marvel, la serie de Jessica Jones o los nuevos cómics de varias superheroínas han contribuido bastante al incremento de las mujeres que compran y leen cómics.

En cuanto a mi, siempre me han gustado las películas de superhéroes, desde mi primera vez con Spider-Man, pasando por la segunda con X-Men, hasta estos días. Pero siempre me faltó algo, ¿una Spider-Woman? Entonces me tenía que conformar con admirar a Tormenta (X-Men) y hacer como que controlaba el viento. Pero ahora hay mucho más, ahora igual puedo ponerme en la piel de la gamberra Gwenpool, que en la de la genial Peggy Carter (no tiene superpoderes pero es tan maravillosa como las demás).

Me siguen gustando Spider-Man y Lobezno pero nunca podrán llegar a calar tan hondo como lo hacen Medusa o Black Widow. No penséis que es algo sexista. Es que si yo de pequeña hubiera tenido una She-Hulk a la que admirar me hubiera sentido más fuerte. Porque las niñas nos comparamos con mujeres, porque somos niñas, y es lo que nos enseñan, lo que la sociedad nos impone, y qué mejor que una superheroína a la que tomar como ejemplo. Una mujer fuerte, que lucha, que tiene superpoderes, que puede derrotar a cualquier villano. (Menos mal que teníamos a Mulan).
Antes los niños tenían a Spider-Man y ahora las niñas tienen a Wonder Woman y ojalá poco a poco tengan a más y más superheroínas con las que jugar a ser ellas.


He leído a chicas que tienen vergüenza de entrar a una tienda de cómics, que sus amigos no las toman en serio cuando hablan de este universo de la viñetas. No puedo hablar por ellas, porque por suerte yo nunca me he quedado fuera de una tienda de cómics por vergüenza, nunca me han soltado que "si el cómic era para mi novio / hermano", y los pocos chicos con los que he hablado de cómics no han tirado por tierra mis palabras, a veces incluso me han dado la razón. Así que, por favor, si algún día veis una tienda de cómics y queréis entrar, no os quedéis en la puerta. Id, mirad los cómics, buscad los últimos números de Thor (if you know what I mean), comprad uno de A-Force (Fuerza-V en español) y dadle una oportunidad a Ms. Marvel (Kamala Khan). Por favor, no os quedéis en la puerta, no dejéis que los hombres sigan pensando que ese territorio es solo para ellos, que se den cuenta de que todas tenemos derecho, de que somos tan capaces como ellos de tener una discusión sobre si Capitán América o Iron Man (Tony forever), o sobre si Peter Parker o Miles Morales (Peter always in my heart). Dejad claro que Thor ahora mola mucho más (es un spoiler bonito, si queréis buscarlo no os arrepentiréis). Ah, y no hay mejor asesina que Elektra.

Nosotras también leemos cómics, nos gustan las historias de gente que lanza rayos por sus manos y de villanos que acaban siendo polvo que se lleva el viento. Compramos cómics, los coleccionamos, los miramos encantadas. Tenemos cuenta de Marvel Unlimited y su app instalada en todos los dispositivos posibles.
Somos reales, asumidlo.



Peggy approves this.

1 comentario:

  1. SJDFIOJAIFJIOAJASMKFASKJDKASJDKLJASFJHIOAJIOQHVKADJFJJASJKFJAKS :')

    Te voy a dejar una frase que me ha marcado mucho: "Empowered women empower women"

    ResponderEliminar